6.9.08

18059 -

- Una pedreta de colors, a la vora del mar. La recullo (i omplo l'ampolla de plàstic, petita, amb aigua salada). A casa. Dins d'un pot de vidre transparent, col·loco la pedreta, l'ofego amb sal diluïda i la miro. Em sorprenc. Un repòs, segon a segon, tan diferent i vital:
Nuestras palabras nos impiden hablar. Parecía imposible. Nuestras propias palabras. -En cierto sentido todas las vidas son una misma cosa, ya que cada vida es una cuerda. Pero unas cuerdas sirven para saltar a la comba y otras para ahorcarse con ellas- y aquí entre dos calmas lejos del cementerio abro un libro de silencios por la página de tu espalda y encuentro la palabra alegría y la palabra alegría lleva acento y yo se lo quito y te lo pongo en la nuca Poemas encadenados (1977-1987) Editorial Seix Barral. 2003
"Dame un beso que de mí obtendrás honestidad. Hazme una caricia que igual pierdo la educación y te digo que te quiero. Parsimonia. Tranquilidad. Calma. Paz. Sosiego. Recogimiento... ¿Por qué no venden esas cosas en la primera planta de El Corte Inglés? Sigue susurrándome al oído mientras te desnudas. Así está bien."
Pedro Casariego Córdoba